Los cosméticos contienen una gran cantidad de ingredientes que a menudo nos resultan familiares como el colágeno o las vitaminas, pero las marcas son cada vez más creativas a la hora de fabricar sus nuevas fórmulas y es común encontrar con algunos elementos curiosos en ellas. A continuación analizamos cuáles son los ingredientes más raros de las cremas Deliplus y CIEN, ¡seguro que te sorprenderás!
3La sosa cáustica en las ampollas Khanya Hyauluronic Booster de Deliplus
Las ampollas Khanya Hyauluronic Booster de Deliplus se presentan como un tratamiento de belleza profesional en casa, hidratando y atrapando la humedad para aportar un aspecto terso de la piel. Este cosmético tiene en su compuesto sosa cáustica, algo que suena un poco impactante pero que está permitido en pequeñas dosis para este tipo de uso, siempre de forma controlada.
Este ingrediente se utiliza de muchas maneras y es común en detergentes o, incluso, como un compuesto para la fabricación de explosivos. En un uso más cosmético es habitual para hacer sales de sodio y neutralizar ácidos, por lo que está permitido en lociones y jabones sólidos.