Los condimentos son una parte esencial a la hora de elaborar con éxito cualquier receta que te propongas, así que una cocina bien equipada en este sentido puede marcar la diferencia definitiva. Para que no te falte de nada y ofrezcas todo el sabor a tus platos favoritos hoy te mostramos aquellas especias que nunca deben faltar en tu despensa, ¿las tienes todas?
4La nuez moscada
Esta es una de las especias más característica por su olor, ya que ofrece un aroma perfumado y muy cálido que la identifica rápidamente. Se puede comprar entera o ya molida, y aunque parezca un poco más engorroso lo cierto es que adquirirla entera será más estratégico ya que no perderá el olor y estará más fresca si la mueles al momento de utilizarla. Es ideal para sazonar vegetales como las espinacas o coles y también para hacer salsas como la bechamel.
Es una especia que conviene usar en pequeñas dosis para que no tenga efectos negativos en el organismo. Si se utiliza correctamente se pueden obtener muchos beneficios ya que tiene muchos nutrientes y aporta vitaminas A, B, y C, minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo o el hierro, niacina y folatos. Te llenará de energía y buena salud además de dar el toque de sabor a tus platos.