Que Rocío Flores decidiera participar en la nueva edición de Supervivientes fue toda una sorpresa para la opinión pública. La joven acudía a Honduras para acabar con todos esos bulos que aseguraban que tenía un pésimo y violento carácter. Lo que Rocío desconoce es que, mientras ella concursaba en Honduras ajena a toda información del exterior, salieron a la luz los informes oficiales sobre la trágica mañana en la hirió a su madre, Rocío Carrasco, con un cuchillo. Todos los detalles, a continuación.
3Rocío Flores, condenada
> La Fiscalía buscaba condenar a la entonces menor por las heridas que ocasionó a su madre cuchillo en mano. Sin embargo, la joven se fue de rositas porque Carrasco dio la cara por ella y declaró que “su hija en ningún momento la amenazó, cortándose ella en un dedo de forma fortuita cuando intentaba que la menor no sufriera daño alguno, al gesticular a la vez que intentaba cortar una manzana”. Que la heredera universal de la Jurado echara un cable a su primogénita, en plena batalla judicial, fue entendido por la jueza como un acto de imparcialidad, ya que “no arremete de forma indiscriminada contra la menor, pues pone de manifiesto tanto aquello que puede perjudicar a Rocío Flores como lo que le beneficia”.
De este modo, tal y como confirman los documentos a los que Vanitatis ha tenido acceso, el testimonio de Carrasco ganó terreno al de su hija, plagado de “francas contradicciones” encaminadas a echar por tierra a su madre. Así, la declaración de Rocío en favor de Flores fue clave para que, más tarde, la joven fuera condenada por “un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias” hacia su progenitora.
Siguiente: Rocío Flores, influenciada por su padre