El verano ya está aquí y con su llegada nos apetece más que nunca consumir platos frescos, añadir nuevos ingredientes y optar por las frutas y verduras más saludables. Si quieres innovar durante esta temporada no dudes en probar las siguientes recetas originales y perfectas para el verano.
2La limonada de sandía y menta
El verano nos trae frutas de temporada muy ricas y con un gran sabor para poder realizar platos y bebidas de lo más refrescantes. Una de las recetas más divertidas es la de limonada de sandía y menta. Para elaborarla vas a necesitar sandía, hojas de menta fresca, zumo de limón, azúcar moreno, agua y mucho hielo.
En primer lugar, se pela la sandía y se retiran las semillas. Luego se corta en trozos y se reserva. Se enjuagan ahora las hojas de menta y se machacan en una jarra con el azúcar. Este proceso es muy similar al que se hace cuando se prepara un mojito.
Después se pone la sandía en el vaso de la licuadora junto con el agua mineral y el zumo de los limones. Se licua todo bien hasta que se obtenga un líquido homogéneo. Se vacía esta preparación en la jarra que contiene el azúcar y la menta machacada. Finalmente se agrega un puñado de hielo y se revuelve bien. Dejamos en refrigeración una hora antes de servir.