Continúan saliendo trapos sucios de la boda de los reyes con motivo de su aniversario, y con este que ahora nos ocupa nos hemos quedado de piedra. Don Juan Carlos perdió los papeles en lo que fue una de las primeras demostraciones de su animadversión hacia Letizia. El monarca pegó un grito tremendo que aguó la fiesta de la novia… ¿Quieres saber qué pasó? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
4Los amigos de Felipe humillan a Letizia
> La reina nunca ha sido bien recibida en el núcleo más cercano de la familia real. En su mayoría, pecan de elitistas y no aprobaron que don Felipe VI se casara con una plebeya. Así, según los más cercanos a Zarzuela, algunos amigos del entonces príncipe de Asturias se referían a Letizia como “la nieta del taxista”, en un tono muy despectivo. No es lo peor que han dicho de ella, pues también la rebautizaron como “la Jolines”, por la muletilla que Ortiz usaba con frecuencia; e incluso como “la chacha”, tal y como apunta Leonardo Faccio en su libro, La reina impaciente.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, no es de extrañar que Letizia no soporte a los amigos clasistas de su marido, a los que define como “pijos de manual”. Desde que se casó con Felipe VI, este se ha ido distanciando de su grupo de colegas y solo algunos ha sobrevivido al filtro de la reina, como Álvaro Fuster, quien todavía mantiene una estupenda relación no solo con el rey, sino también con la reina.