A ojos de la opinión pública fueron unas nupcias perfectas, pero lo cierto es que de puertas para adentro se produjeron algunos incidentes que enturbiaron la celebración. Robos, peleas y demás amargaron el día más feliz de Letizia y Felipe. ¿Quieres saber qué paso y conocer todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.
4Así llamaban a Letizia los amigos de Felipe VI
> A la ahora reina nunca le cayeron del todo bien los colegas de su esposo. Los considera clasistas y no se sintió aceptada por ellos. Razón no le faltaba, y algunos cercanos a Felipe VI aseguran que sus amigos se referían a Letizia de forma muy despectiva. La llamaban “la periodista” o “la jolines”, por la frecuente muletilla que Ortiz empleaba al hablar. Pero no son estos, ni de lejos, los peores apodos con los que han bautizado a la soberana.
Leonardo Faccio publicó en su libro, La reina Impaciente, que el grupito de rancio abolengo de Felipe tachaba a Letizia de “chacha, un mote degradante que reciben las empleadas del servicio doméstico”. Se explica así que el rey haya cortado lazos con buena parte de su núcleo más cercano, ya sea por decisión propia y respeto a su esposa o porque esta se lo haya pedido.