En la actualidad disponemos de multitud de productos cosméticos para mantener la belleza y la juventud, tantos que a veces es muy complicado acertar con los más adecuados o evitar caer en productos milagro que al final solo consiguen que perdamos dinero.
Para ir sobre seguro no hay nada mejor que recuperar todos esos trucos de las abuelas que además de ser naturales y caseros suelen resultar muy efectivos. ¿Los conoces?
6Cepillar el pelo por la noche
Antiguamente la vida también era muy acelerada y las abuelas tenían que encargarse de la casa, de los hijos, de hacer la compra y de estar estupendas con menos productos cosméticos que hoy en día. Probablemente de la falta de tiempo y medios nace el ritual de cepillarse el pelo por la noche.
¿De qué sirve esta costumbre y en qué favorece a tu melena? Al cepillar el pelo por la noche se eliminan los restos de cualquier sustancia que contengan y polvo adherido que se ha podido acumular durante el día, y, como resultado, el pelo dura mucho más tiempo limpio. Es fundamental hacerlo suavemente para no estimular las glándulas que producen la grasa y que no se ensucie creando el efecto contrario al deseado. Existen algunos tipos de peines más apropiados para este tipo de peinado, como son los de cerdas de jabalí que desenredan el cabello, eliminan los residuos y también la suciedad.