Con una Thermomix se pueden elaborar multitud de platos de todo tipo gracias a las diferentes opciones que el robot de cocina más famoso del mercado permite.
Eso sí, a veces lo que uno busca es simplificarse la vida y echar mano de las recetas más sencillas para no perder el tiempo cocinando, así que hoy te mostraremos algunas recetas muy fáciles ¡pero también deliciosas!
4Champiñones al ajillo con jamón
Los champiñones al ajillo configuran un plato muy socorrido y que siempre está rico, con ingredientes que a menudo tenemos en casa. Para elaborar esta receta necesitarás 70 g de cebolla, 4 dientes de ajo, 30 g de aceite de oliva, 40 g de jamón serrano en tacos, 500 g de champiñones, 1 cucharada de pimentón, un poco de vino blanco, sal y pimienta.
Primero se ponen la cebolla y los ajos en el vaso de la Thermomix para picar 3 segundos a velocidad 5; se añade el aceite y se pocha durante 8 minutos a 120º velocidad cuchara. Se baja la salsa hacia las cuchillas y se pone la mariposa. Se añade el jamón y se cocina 1 minuto a temperatura Varoma y velocidad cuchara. Se añaden los champiñones laminados, se salpimenta y se cocina 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete. Se espolvorea el pimentón, se riega con un poco de vino y se cocina todo por 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Ya estará listo.