comscore

Los mejores trucos para una tortilla de patatas deliciosa

La tortilla de patatas es un plato muy sencillo, asequible y gusta a todo el mundo siempre y cuando esté bien hecha. Aunque existen muchos tipos de variables según las preferencias por la receta con cebolla, sin ella, con el huevo más hecho, suelta… lo cierto es que existen algunos trucos para que quede perfecta en cualquiera de sus formas.

4
Freír con maestría los ingredientes

elaboración tortilla

Centrémonos en el proceso de freír los dados o láminas de patatas para tu tortilla, ya que es uno de los pasos más importantes. Tendrás que hacerlo con el aceite muy caliente y buscar el punto en el que queden a medio camino entre fritas y cocidas, sin que lleguen a tostarse. Cuando esté en este punto es cuando tendrás que añadir la cebolla al gusto y dejarla unos pocos minutos, bastará con dos o tres.

Mientras esta elaboración está en marcha puedes aprovechar el tiempo para batir los huevos y añadir a la mezcla un poquito de sal. Si quieres que tu receta de un resultado muy esponjoso lo mejor será que separes claras de yemas e intentes montar las claras a punto de nieve. Se consigue un efecto similar añadiendo un poquito de levadura. Para el último toque de jugosidad se puede añadir un poquito de leche fría a la mezcla.