El 14 de mayo de 1968, los padres de las infantas Elena y Cristina y el príncipe Felipe se dieron el ‘sí, quiero’ en la capital griega. Los reyes Juan Carlos y Sofía llevan casados nada más y nada menos que cincuenta y ocho años, basados todos en una tamaña mentira. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Las lágrimas de doña Sofía
> La griega se fue desencantando cuando llegaban a sus oídos cada vez más y más noticias que hablaban de los encuentros de su marido con otras mujeres. Sin posibilidad de divorciarse, la reina Sofía hizo las maletas y se fue a vivir a otra ala de palacio, donde permanece hasta el día de hoy. Pero esta distancia no fue suficiente para mitigar su dolor, y según reveló Jaime Peñafiel en Pronto, la esposa de Juan Carlos pasó muchas horas llorando y compartiendo sus penas con Sabino, el que fuera jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.
«La reina solía acudir casi todos los días a mi despacho para quejarse de su situación sentimental. Permanecía horas y horas lamentándose y yo la escuchaba con todo el respeto», contó Sabino a Jaime Peñafiel. Al final, doña Sofía hizo de tripas corazón y su dolor fue mutando, con el paso del tiempo, en indiferencia. Ahora, poco lo importa lo que haga o deshaga Juan Carlos I, siempre y cuando sus aventuras no afecten a la imagen de la monarquía.
Siguiente: El peor momento de Juan Carlos, solo y repudiado