El 14 de mayo de 1968, los padres de las infantas Elena y Cristina y el príncipe Felipe se dieron el ‘sí, quiero’ en la capital griega. Los reyes Juan Carlos y Sofía llevan casados nada más y nada menos que cincuenta y ocho años, basados todos en una tamaña mentira. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2Doña Sofía, la eterna sufridora
> Lo cierto es que fue su madre, la reina Victoria Federica, quien planeó que la joven princesa griega conociera al hijo de los condes de Barcelona. Pero, en realidad, doña Sofía tenía los ojos puestos en un apuesto noruego llamado Harald que terminaría convirtiéndose en rey del país nórdico. Por desgracia, él solo la utilizaba como tapadera, pues de quien de verdad estaba enamorado era de una plebeya que respondía al nombre de Sonia, que años más tarde se convirtió en su mujer. Fue la primera vez que Sofía se sintió engañada y, por desgracia, no sería la última.
Al final, cedió a las presiones de su madre y dio una oportunidad al simpático y campechano Juan Carlos. Los que la conocen de cerca aseguran que se enamoró y fue feliz durante los primeros años de matrimonio, pero la situación empeoró cuando Franco murió y su marido fue llamado a sucederle. Al parecer, España fue la tumba de su relación. No son pocas las lágrimas que doña Sofía ha derramado en Zarzuela por culpa de los engaños e infidelidades del Borbón.
Siguiente: Las lágrimas de doña Sofía