El 14 de mayo de 1968, los padres de las infantas Elena y Cristina y el príncipe Felipe se dieron el ‘sí, quiero’ en la capital griega. Los reyes Juan Carlos y Sofía llevan casados nada más y nada menos que cincuenta y ocho años, basados todos en una tamaña mentira. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
1Tres bodas reales
> Era un bonito día de primavera cuando Atenas se vistió de gala para acoger a un sinfín de autoridades europeas que asistieron a la boda real de don Juan Carlos y doña Sofía, sellando así la unión entre las monarquías española y helena. Hasta tres ceremonias tuvieron que celebrarse para contentar a todos los implicados: una civil, otra católica y otra ortodoxa. Los entonces futuros reyes pasaron por el altar solo once meses después de conocerse, una precocidad que podría explicar el fracaso del matrimonio.
Aunque de puertas de Zarzuela para fuera todo eran luces y brillos, todo el mundo sabe que la relación de don Juan Carlos y doña Sofía ha estado marcada por las sombras y la mentira. Eran otros tiempos, en los que un divorcio real ni se planteaba, y a la griega le tocó aguantar con una sonrisa los desprecios y engaños de su casquivano marido. Esta no es la historia de un matrimonio feliz.
Siguiente: Doña Sofía, la eterna sufridora