El estilo tie dye volvió a nuestros armarios la temporada pasada y parece que tendrá de nuevo un largo recorrido en las próximas tendencias. Ahora que tienes más tiempo para estar en casa seguro que no querrás desaprovechar la oportunidad de poder crear tú misma tus propias camisetas estampadas. A continuación te mostramos cómo hacerlo.
2Cómo hacer tus propias camisetas
Realizar tus propias camisetas tie dye te llevará muy poco tiempo y es un proceso muy sencillo, tardarás aproximadamente una hora. Para ello necesitarás pinturas para tejidos de los colores que más te gusten, una camiseta de color blanco, cuerdas o gomas elásticas, guantes para evitar mancharte las manos y un barreño de agua.
Tendrás que escoger varios colores, a partir de dos. En primer lugar se ata la camiseta haciendo una espiral con varias gomas elásticas y esto será lo que marque el patrón del estampado resultante. Cuantas más gomas se añaden más dobleces tendrá, por lo que el diseño resultará más complejo. Después se echa una dosis de pintura en la camiseta o en el barreño de agua. Se repite este proceso con todos los colores que se quiera añadir. Por último se pasa la prenda por agua para eliminar el sobrante, se cortan las gomas y se deja secar.