Las mascarillas empiezan a ser un complemento fundamental en nuestra indumentaria para proteger nuestra salud y, sobre todo, para la seguridad de los que nos rodean. Gracias a esa necesidad han salido diferentes iniciativas que invitan a fabricarlas en casa y dar un toque de color a este nuevo accesorio.
En respuesta a este fenómeno, el Gobierno ha tomado la decisión de ofrecer algunas indicaciones para fabricarlas de forma segura y eficiente. Hoy te enseñamos cómo hacerlas correctamente y cómo combinarlas con tu ropa favorita.
3Requisitos a tener en cuenta
Para que tu mascarilla sea bonita, personalizada pero además efectiva es imprescindible seguir una serie de requisitos que ha compartido el Gobierno en favor de que se consiga una buena protección aunque se fabrique en casa.
En primer lugar la mascarilla debe cubrir la nariz, la boca y el mentón siendo realizada con material filtrante. Este material filtrante debe permitir una correcta respiración. Los materiales que escojas para que tengan contacto con la piel no deben producir irritación o ser malos para la salud. También debes garantizar que se pueda ajustar a tu rostro para que no existan fugas.