El cuidado de la piel es muy importante para la salud, para el aspecto de nuestro cuerpo y también para un envejecimiento de calidad en general. Para ello no tienes por qué invertir en cosméticos de lujo, siempre y cuando conozcas las vitaminas esenciales que tu piel necesita de manera regular.
¿Te apetece saber cuáles son y en qué productos se encuentran? Nos centramos en las vitaminas más importantes para el cuidado de la piel y desvelamos los alimentos en las que se encuentran de manera natural.
4Vitamina B12
La vitamina B12 es saludable mucho más allá de los cuidados estéticos ya que previene el cáncer, mejora los problemas de corazón y por último, lo que nos ocupa hoy, mejora el aspecto de la piel, las uñas y el cabello. Esta vitamina actúa disparando los niveles de colágeno y de elastina: dos de las sustancias más importantes para el aspecto de la piel. Verás cómo tu piel permanece más tersa y saludable si consumes vitamina B12 a lo largo del tiempo.
La encontrarás en alimentos especialmente de origen animal como la carne, el pescado, la leche y los huevos. Si te alimentas con un poco de variedad y estrategia seguro que podrás mantener a raya la vitamina B12 en tu cuerpo.