El cuidado de la piel es muy importante para la salud, para el aspecto de nuestro cuerpo y también para un envejecimiento de calidad en general. Para ello no tienes por qué invertir en cosméticos de lujo, siempre y cuando conozcas las vitaminas esenciales que tu piel necesita de manera regular.
¿Te apetece saber cuáles son y en qué productos se encuentran? Nos centramos en las vitaminas más importantes para el cuidado de la piel y desvelamos los alimentos en las que se encuentran de manera natural.
3Vitamina B5
La vitamina B5 cumple una labor muy importante en el aspecto de la hidratación y también la encontrarás en algunos de tus cosméticos con el nombre de ácido pantonéico. Esta hidratación se verá reflejada en una piel más suave y con menos facilidad para formar arrugas a lo largo del tiempo. Un excelente método preventivo y una forma de conseguir una piel muy agradable al tacto. No olvidemos que beber mucha agua diariamente también ayuda a la hidratación de la piel y de todo el organismo.
Podrás encontrar esta vitamina en la yema del huevo, los cereales enteros, los champiñones, lengumbres y los derivados de las legumbres. Es muy sencillo consumirla a diario y especialmente en las recetas de invierno.