Los que conocen al soberano aseguran que no está pasando por su mejor momento, precisamente. El rey Felipe VI atraviesa una profunda crisis anímica en la que su esposa Letizia juega un papel fundamental. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
4Don Felipe, llorando en el suelo por Letizia
> Todo esto ocurrió la misma semana en la que el rey debía dirigirse a la nación para entonar su discurso sobre la grave crisis sanitaria que todavía afrontamos por el coronavirus. Era un momento difícil. Sabía que todos los ojos estaban puestos en él, ya no solo por su papel como jefe de Estado en la lucha contra la pandemia, sino por los escándalos de su padre que salpicaron a toda la Corona. Para colmo, no podía contar con el apoyo de la reina Letizia, recluida en otra zona de Palacio porque todavía estaba en cuarentena.
Letizia vio el discurso de su marido como el resto de ciudadanos, por televisión, y aunque hubo cosas que no le gustaron, sabía que su deber como esposa era apoyar a Felipe VI en ese momento tan complicado. “Has estado muy bien”, le dijo por teléfono, según recoge Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Fue entonces cuando estalló toda la tensión acumulada del soberano y rompió a llorar mientras se reclinaba en el suelo, apoyando su cabeza sobre las rodillas.