Los que conocen al soberano aseguran que no está pasando por su mejor momento, precisamente. El rey Felipe VI atraviesa una profunda crisis anímica en la que su esposa Letizia juega un papel fundamental. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Las duras palabras de Letizia que rompen a Felipe
> No es ningún secreto que la reina y su suegro nunca se llevaron del todo bien. Las malas lenguas consideran que Ortiz aprovechó que los trapos sucios de Juan Carlos I salieron a la luz para convencer a su marido de que lo mejor era darle la patada. “Tienes que desmarcarte públicamente. Tú eres una persona honrada, tienes que explicarlo. ¡Con todo lo que hemos luchado para limpiar la institución y, ahora, esto”, habría dicho la soberana a su esposo, tal y como publicó Pilar Eyre en su columna de Lecturas.
Pero no fueron esas las palabras más duras que Letizia dedicó a su esposo, sino que intentó llevarlo a su terreno aludiendo a su primogénita. “Piensa en nuestra hija… No llegará a reina. ¿Es lo que quieres?”, preguntó Ortiz, según Pilar Eyre. Fue entonces cuando Felipe VI se rompió y antepuso la familia a la Corona: “Me duele. Para ti, es fácil, figúrate que se tratara de tu padre”. Tras esta dura conversación, el soberano terminó llorando a lágrima viva.
Siguiente: Don Felipe, llorando en el suelo por Letizia