Es uno de los miembros de la Familia Real más valorados, pero la madre de don Felipe VI esconde una cara oscura que pocos conocen. La peor faceta de la reina Sofía acaba de ver la luz, y lo cierto es que no queda en muy buen lugar. ¿Quieres conocer más detalles sobre está polémica relacionada con la muerte y las drogas? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3La reina Sofía tiene mal genio
> De cara a la opinión pública, la madre de don Felipe VI siempre muestra su cara más amable y risueña. Solo tiene buenas palabras y gestos para los asistentes que la reciben en los eventos a los que acude, pero cuando las cámaras dejan de grabar, su carácter de agria de forma repentina. Así lo asegura Jaime Peñafiel, que sacó a relucir su fuerte temperamento de puertas de Zarzuela para adentro.
“A veces pierde los papeles y la profesionalidad, imponiendo su devoción a la obligación”, señaló el cronista. De hecho, se cuenta que mandó despedir a su peluquero de toda la vida porque él le manifestó su desacuerdo con que le hicieran entrar a Palacio por la puerta de servicio. A la reina Sofía le pareció “una insolencia” y el estilista nunca más entró a la residencia real, por ninguna de las puertas.