En las últimas semanas, algunas voces se han alzado para reclamar a los soberanos un papel más relevante y visible en la lucha contra la pandemia que asola nuestro país. Letizia y Felipe ocupan un discreto segundo plano mientras que otras monarquías europeas parecen haberse volcado al máximo en esta batalla que todos afrontamos con el coronavirus. Por fin, Casa Real ha explicado por qué los reyes mantienen esta cuestionada y discreta postura. Sigue leyendo para conocer más detalles, te lo contamos todo a continuación.
4“Letizia no está para pasearse”
> De todas las críticas que se han vertido sobre el papel de la monarquía en estos momentos, Letizia es la que peor parte se ha llevado. Buena parte de la ciudadanía exige una mayor visibilidad de la soberana y que se muestre más implicada en esta lucha que afronta la sociedad. Lo cierto es que transmite una sensación de lejanía y frialdad que nada tiene que ver con la calidez y proximidad que otras reinas del viejo continente intentan mostrar.
Durante su conversación con El Español, Casa Real se ha mostrado muy tajante en este sentido. “La reina no está para dar paseos por los hospitales, eso no ayuda a nadie. ¿A su imagen? Pues igual sí, pero ella no es una estrella de cine y así no va a ayudar a que las cosas mejoren. Interrumpiría la vida normal de los hospitales. Está trabajando muchísimo desde su despacho, ayudando y hablando con todos los sectores afectados”, sentencia la fuente del portal ya mencionado.