El padre del rey Felipe VI atraviesa un momento bastante complicado en todos los sentidos. Juan Carlos I está pasando esta cuarentena en la más absoluta soledad y, por si fuera poco, sus problemas de salud se han agravado tanto que ahora necesita una silla de ruedas. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
4Juan Carlos atraviesa por una depresión
> Los más íntimos del monarca abdicado lamentan que la decisión que tomó su hijo de apartarlo oficialmente de la Corona pasó factura a su estado anímico. Juan Carlos entiende que se ha desvivido por nuestro país y considera injusto el escarnio público al que su propia familia lo ha sometido.
“Está muy mal porque la familia ha quedado rota. Ya no vamos a verlo en ningún acto ni privado ni público con Felipe y Letizia, por supuesto. También está muy mal por la opinión pública. Se siente avergonzado, él cree que se ha entregado toda su vida a España. Se siente muy dolido y se encuentra en un momento muy bajo, de depresión, muy bajo”, señaló Pilar Eyre. A Juan Carlos se la acumulan las crisis, incluidas las personales, y tendrá que hacer grandes esfuerzos para salir airoso de todas.