Como el resto de los españoles, la familia real permanece confinada y no sale de palacio. Su vida en Zarzuela está empañada por un hermetismo impermeable y trascienden a la opinión pública muy pocos detalles sobre su cuarentena. Sin embargo, acabamos de conocer que las tensiones familiares se han recrudecido estos días de encierro y que Doña Letizia y don Felipe están más enfrentados que nunca con Juan Carlos y doña Sofía… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
4Juan Carlos y Sofía, cruz y luz
> No es ningún secreto que su relación nunca ha sido buena, que digamos. En los últimos meses, algunos cercanos al matrimonio aseguraban que entre ellos se había producido una especie de acercamiento, pero nada más lejos de la realidad. Don Juan Carlos y doña Sofía hacen vidas separadas desde que Franco murió y, a pesar de que comparten techo, viven en alas de palacio bien diferenciadas. Pilar Eyre deslizó que pueden pasar meses sin verse, y la situación no ha cambiado durante la cuarentena. “No se han cruzado una vez ni han intercambiado palabra, cosa habitual, por cierto, aunque no haya pandemia”, apunta la periodista en su columna de Lecturas.
Sin ningún tipo de relación entre ellos ni con Felipe, Letizia o sus nietas, ¿qué hacer para matar el tiempo?. Juan Carlos “lee los periódicos en su tablet” y “habla por teléfono con sus hijas y amigos”, según Pilar Eyre. Por su parte, la reina Sofía se dedica a “ordenar los viejos álbumes de fotos, en los que están anotados cuidadosamente lugares y fechas”, apunta la periodista en su columna de Lecturas. Una forma de evadirse de la realidad que nos ha tocado vivir, evocando tiempos mejores en los que la felicidad no parecía una ilusión inalcanzable.