Los que conocen a la reina aseguran que es una mujer de principios y convicciones bien arraigadas. Sin embargo, en más de una ocasión, Letizia ha echado por tierra sus ideas más sólidas porque así le interesaba en ese momento. Su criterio se adapta siempre a los objetivos que se le pongan por delante, tal y como ha demostrado recientemente… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Letizia quiere ver a Leonor en el trono
> Son tiempos complicados para la monarquía, tiempos en los que su papel se ha cuestionado más que nunca. Los reyes son conscientes de la problemática que han de afrontar y saben que el cariño de su pueblo es uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya su poder. El escándalo que recientemente han protagonizado Juan Carlos y su fortuna negra en Suiza no ayuda a blanquear la imagen de la Corona, y, a sabiendas de que la institución estaba contra las cuerdas, Letizia instó a su marido a renegar públicamente de su padre.
“Piensa en nuestra hija, no llegará a ser reina. ¿Es lo que quieres para ella?”, habría dicho Letizia a Felipe VI, según publicó Pilar Eyre en su columna de Lecturas. La mujer que un día se proclamaba republicana se preocupa ahora de que su primogénita no pueda ostentar la jefatura del Estado por los chanchullos de su abuelo. Pero no es la primera vez que Ortiz se traiciona para satisfacer sus intereses. Para poder casarse con Felipe VI mintió incluso a la reina Sofía, quien jamás hubiera aprobado el matrimonio si conociera la verdad.
Siguiente: La gran mentira de Letizia para casarse con Felipe VI