No corren buenos tiempos para Juan Carlos I. Desde que sus chanchullos económicos vieron la luz, el rey emérito ha estado en boca de todos. El escándalo manchó por completo su imagen pública entre la ciudadanía, y hay quien piensa que todo esto podría obedecer a una venganza de doña Letizia. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Letizia, el azote de Juan Carlos I
> Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la reina es quien lleva los pantalones en Zarzuela. Los más críticos con ella la acusan de adoctrinar a Felipe VI y de separarlo de su familia, pero, de ser así, no tiene que tratarse de algo negativo. De hecho, algunos expertos en realeza consideran que Letizia ha blanqueado la imagen de la monarquía y ha ayudado a su marido a desprenderse de algunos lastres que podrían poner en peligro su reinado.
“Apartó al rey Felipe de las amistades de su padre con ciertas monarquías en las que no se respetan los derechos humanos y donde los reyes viven en palacios gigantescos con grandes coches de lujo”, señaló Antonio Montero en Sálvame. A día de hoy, se considera inadmisible que se mantenga una buena relación con líderes de dictaduras que atentan contra sus ciudadanos, o al menos que se haga de forma tan notoria como acostumbraba Juan Carlos I.
Siguiente: El complicado papel de la reina Sofía