Desde hace tiempo se especula sobre los problemas maritales que los monarcas podrían estar sufriendo. Al parecer, Felipe y Letizia no atraviesan por su mejor momento como pareja y las broncas están a la orden del día. De hecho, se acaba de filtrar a la opinión pública la tremenda discusión que terminó con el rey llorando a más no poder. ¿Quieres saber qué pasó? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2Felipe acaba llorando tras una bronca con Letizia
> En la historia reciente de nuestra monarquía, nunca antes un monarca había renegado públicamente de su padre. El comunicado en que Felipe VI daba la patada a Juan Carlos y le apartaba de la Corona no tiene precedentes, y algunos culpan al rey de haber tomado una decisión cruel con el hombre que le dio la vida. “Lo agredió personalmente arrojándole una herencia a la que no tenía derecho y castigándole hasta la humillación, apartándole de la vida pública nada menos que ante un notario y suprimiéndole con mal estilo hasta la asignación a la que tenía derecho”, señala Jaime Peñafiel en su columna de LOC.
A ojos del cronista, es su mujer quien, en realidad, se esconde tras este polémico comunicado que ha marcado un antes y un después en nuestra Corona. “Todo apunta que fue Letizia quien, en una acalorada y violenta bronca con Felipe, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper definitivamente con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentara razonarle incluso llorando. No hay la menor duda y según testigos, de que Letizia ha salido fortalecida en esta crisis. Y Felipe, el perdedor. En Zarzuela ya no hay más voz que la de ella que más que reina consorte lo que quiere ser es reina madre”, apunta Jaime Peñafiel.
Siguiente: Felipe y Letizia, al borde del divorcio