No corren buenos tiempos para los españoles, y no iba a ser menos para Iñaki Urdangarín, que continúa aislado y confinado, pero en su caso en el interior de la prisión de Brieva (Ávila). El juez no se fía de él, y por eso ha tomado una drástica decisión. Un escándalo sin precedente que no pasará desapercibido en Zarzuela. Te contamos todos los detalles, a continuación.
3Trato de favor a Urdangarín en prisión
> Durante mucho tiempo se estuvo especulando sobre la posibilidad de que Iñaki contara con algunos privilegios en la cárcel con los que otros presos no podían ni soñar. Si bien algunas autoridades niegan rotundamente que así sea, lo cierto es que la propia Fiscalía criticó la decisión del juez de conceder el permiso de fines de semana a Urdangarín, considerando en su auto que así se favorecía una “situación de desigualdad” respecto a los otros condenados.
Además, la Audiencia Balear lamenta que la concesión de este permiso a Urdangarín podría “generar en la sociedad una indeseable sensación de total impunidad por parte del autor del delito, quien vuelve ‘recompensado’ al mismo entorno social en el que, con el mismo arraigo personal, familiar y laboral, cometió el delito por el que fue condenado”.
Siguiente: la infanta Cristina se hunde