No corren buenos tiempos para los españoles, y no iba a ser menos para Iñaki Urdangarín, que continúa aislado y confinado, pero en su caso en el interior de la prisión de Brieva (Ávila). El juez no se fía de él, y por eso ha tomado una drástica decisión. Un escándalo sin precedente que no pasará desapercibido en Zarzuela. Te contamos todos los detalles, a continuación.
2El escándalo de Urdangarín que llega hasta Casa Real
> Desde que el pasado miércoles la Audiencia de Palma de Mallorca dictara su negativa para que Iñaki Urdangarín salga de prisión durante el periodo de cuarentena, las malas noticias no paran de llegarle al marido de la infanta Cristina. En el auto, y con letra pequeña, explica que si él está aislado dentro de la prisión y esto le está provocando secuelas psicológicas, es porque él mismo decidió escoger esa opción en su momento.
Este auto escrito por el juez explica que su negativa a un nuevo permiso se debe a que Urdangarín fue condenado por delitos de corrupción que han alcanzado dimensiones profundas en la sociedad española”. Además, en el escrito judicial se ponen en duda sus «desajustes emocionales». En una de estas páginas tienen cierto pánico a que «vuelva a delinquir» si saliese de prisión, y esto «no puede obviarse en ningún delincuente». Unas palabras que en Zarzuela seguro que no pasan desapercibidas, al igual que el trato de favor que Iñaki pretende recibir en prisión. Continúa leyendo para saber más.
Siguiente: el trato de favor a Urdangarín en prisión