comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Los verdaderos motivos que han obligado a Letizia a renunciar a la custodia de Leonor y Sofía

Es uno de los temas más espinosos para Letizia. Adora a Leonor y Sofía y comparte con ellas siempre que puede. Sin embargo, en caso de ruptura, las niñas no vivirán con ella. Se comprende que la reina consorte se entristezca y llore cuando piensa en el tema. Te contamos los verdaderos motivos que han obligado a Letizia a renunciar a la custodia de Leonor y Sofía.

3
Los motivos de Letizia para renunciar a sus hijas

> Cuando alguien contrae matrimonio con un integrante de familia real está obligado a firmar las capitulaciones matrimoniales. En las mismas se establece todo lo relativo al matrimonio en caso de separación. Poco ducha en cuestiones legales, Letizia pidió ayuda a su primo, David Rocasolano. El punto más espinoso era el de los futuros hijos o hijas de la pareja. Su primo le advirtió que era una barbaridad que aceptara esa cláusula. Al hacerlo, renunciaba a la custodia de los hijos que estaban por llegar.

En este punto, don Felipe se mostró inflexible. Dijo que no podía cambiarse ni una coma. Si se producía la separación, Letizia no tendría derechos sobre los hijos nacidos del matrimonio. Cierto es que se estableció un régimen de visitas y periodos vacacionales. No obstante, sobre eso siempre priorizarían las necesidades de Casa Real. Algo parecido vivió Lady Di, que tuvo que acostumbrarse a estar largos periodos alejada de Guillermo y Harry. Aún con Felipe y Letizia felizmente casados, la custodia de Leonor y Sofía recayó sobre don Juan Carlos, jefe de la familia real, hasta su abdicación. Ahora la tiene don Felipe.

Siguiente: ¿Qué le pasa a la reina con sus hijas?