Si por algo se caracteriza Jorge Javier Vázquez es por decir lo que piensa. Este estilo directo y alejado de lo políticamente correcto, le vale aplausos y abucheos a partes iguales. En esta ocasión, el presentador ha abandonado la que es su salsa, el espectáculo, para opinar sobre los últimos acontecimientos que pesan como una losa sobre la familia real. Jorge Javier sorprende por su dureza. Hay para todos. Te lo contamos a continuación.
3Rosas para Letizia y espinas para el rey
A Jorge Javier no le tiembla el pulso al censurar al rey sobre el momento escogido para enviar un comunicado sobre los desmanes de don Juan Carlos: “Me pregunto por qué Felipe VI no tomó antes cartas en el asunto sabiendo desde hacía un año lo que comunicó a los españoles hace una semana. Y me hubiera gustado que en su último mensaje se alejara para siempre de la figura de ese padre que se ha convertido en su verdugo. Mucho decir que Letizia se iba a a cargar la monarquía, y ha sido uno de sus mayores críticos, su suegro, el causante de una de las mayores –y quizás la definitiva– crisis de la institución. Creo que no quiero tener rey. Porque en una época en la que la gente se deja la piel preparándose no entiendo cómo una institución se perpetúa por vía familiar”.
Y, ojito al recado que el comunicador envía a don Felipe: “Antes de decirle: ‘Váyase’, me gustaría que nos preguntáramos si queremos que se quede. Y en cuanto a su padre, le auguro un futuro tan oscuro como el de su abuelo Alfonso XIII. Lo imagino vagando por diversas ciudades europeas acompañado por señoras que fuman suspirando porque les caiga algún millón de euros por entretener”.
Siguiente: Los vicios de don Juan Carlos