Si por algo se caracteriza Jorge Javier Vázquez es por decir lo que piensa. Este estilo directo y alejado de lo políticamente correcto, le vale aplausos y abucheos a partes iguales. En esta ocasión, el presentador ha abandonado la que es su salsa, el espectáculo, para opinar sobre los últimos acontecimientos que pesan como una losa sobre la familia real. Jorge Javier sorprende por su dureza. Hay para todos. Te lo contamos a continuación.
2El presentador de Sálvame, contra el rey
> No ha gustado el papel que don Felipe ha tenido durante las primeras semanas de la crisis sanitaria por el corona virus: “Porque con una sociedad diezmada y escasa de estímulos el discurso de Felipe VI sirvió para darnos cuenta de que el rey sigue amparándose en una palabrería tan ampulosa como hueca que no contagia más que hastío”. Sin duda, el discurso del rey no ha convencido y ha levantado ampollas. Tan solo hay que recordar las palabras que pronunció sobre la cuestión el periodista Antonio Montero en Sálvame: “El gran duque de Luxemburgo se dirigió a su pueblo cuando se produjo el primer muerte. Don Felipe lo ha hecho cuando ya han muerto más de 600 personas”.
Jorge Javier lamenta que “cada vez que gente de mi generación cuestiona públicamente el papel de la monarquía siempre aparece alguien –mayor que nosotros, por lo habitual– que nos mira con cierta condescendencia; como si fuésemos descerebrados soñadores –o imbéciles a secas– que no entendemos de qué va la vaina”.
Siguiente: Rosas para Letizia y espinas para Felipe