Los chanchullos económicos del monarca abdicado han levantado ampollas en Zarzuela. La tensión impera en Palacio y ha hecho mella en la relación de Felipe y Letizia, enfrentados por culpa de Juan Carlos. Por lo visto, se produjo una tremenda discusión entre ellos en la que salieron a relucir unos cuantos reproches. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Felipe VI rompe a llorar
> El rey estaba en una encrucijada a la que no encontraba salida. Si defendía su honor y el de la Corona, echaba por tierra la figura de su padre, pero si no hacía nada podía precipitar el fin de su reinado. Fue entonces cuando Juan Carlos le tendió la mano y se ofreció como sacrificio para salvar la monarquía. “Haz un comunicado y échame toda la culpa a mí. Lo hago por la princesa de Asturias”, le dijo el Borbón a su hijo, tal y como recoge Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Así fue. Felipe VI no solo renunció a la herencia de forma pública, sino que reconoció, implícitamente, que el origen de la fortuna de su padre puede “no estar en consonancia con la legalidad, o criterios de rectitud e integridad” que se exigen a figuras ejemplares como las suyas.
Letizia aplaudió la decisión de su marido, pero todavía tenía algo que reprocharle. En plena crisis del coronavirus, los españoles más monárquicos echaban de menos unas palabras de su rey en estos momentos tan complicados. Fue Ortiz quien presionó a Felipe VI para que se dirigiera a la Nación en forma de discurso, pero él ya había pasado por mucha tensión esa semana. El monarca no podía aguantar tanto peso sobre sus hombros y se vino abajo, rompiendo a llorar a lágrima viva. Sigue leyendo para entrar en detalles.
Siguiente: Felipe no puede más y se viene abajo