Los chanchullos económicos del monarca abdicado han levantado ampollas en Zarzuela. La tensión impera en Palacio y ha hecho mella en la relación de Felipe y Letizia, enfrentados por culpa de Juan Carlos. Por lo visto, se produjo una tremenda discusión entre ellos en la que salieron a relucir unos cuantos reproches. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2La tremenda discusión de Felipe y Letizia
> Al rey le ha venido todo de golpe. Los negocios oscuros de su padre se han descubierto en medio de una crisis sanitaria sin precedentes en nuestro país y Felipe VI se vio sobrepasado. Sabía que tenía que reaccionar para salvar a Corona, pero los sentimientos hacia Juan Carlos I se lo impedían. Fue entonces cuando Letizia mostró la tenacidad que la caracteriza e instó a su esposo a actuar como era debido: “Tienes que desmarcarte públicamente. Tú eres una persona honrada, tienes que explicarlo. ¡Con todo lo que hemos luchado para limpiar la institución y, ahora, esto!”.
La reina le recordó que su hija, la princesa Leonor, nunca llegaría al trono si la figura de su abuelo seguía manchando la Corona. “¿Es lo que quieres para ella?”, le preguntó, tal y como narra Pilar Eyre en su columna de Lecturas. “Me duele. Para ti, es fácil, figúrate que se tratara de tu padre…”, replicó Felipe VI. El final todos lo conocemos, y el monarca se decidió a publicar ese comunicado en el que, de forma oficial, daba la patada al hombre que le dio la vida. Pero no fue la presión de Letizia la que lo llevó a dar un paso al frente, sino que fue el propio emérito quien se ofreció como cabeza de turno en favor de la monarquía.
Siguiente: Felipe VI rompe a llorar