comscore
viernes, 22 noviembre 2024

De aquellos barros, estos lodos: Letizia ríe ante el ocaso de Juan Carlos y Urdangarín

Durante años, fueron figuras respetadas en la monarquía. Nadie podía esperar que Juan Carlos y su nuero favorito, Iñaki Urdangarín, precipitarían los mayores escándalos que han puesto en jaque a la Corona. Así es como el suegro y el cuñado de Letizia han menoscabado la imagen pública de esta institución. Te lo contamos todo a continuación.

3
La victoria de Letizia

> Juan Carlos nunca miró a la pareja de su hijo con buenos ojos. No le convencía la idea de dejar el trono en manos de una periodista divorciada, pero tuvo que aceptar a regañadientes la decisión de Felipe VI. Su animadversión hacia Letizia se contagió entre su círculo cercano y los más adeptos a la Corona, que acusaban a Ortiz de precipitar el declive de la monarquía. Al final, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y ha dado una paradójica lección a todos los que no confiaron en la reina por su plebeya procedencia.

Ahora, es Letizia quien ríe mientras su cuñado y suegro han de cargar con el peso y vergüenza de sus actos reprochables. Ella cuenta con un historial libre de manchas y corrupción, pero dos de los miembros más valorados de la realeza, Juan Carlos e Iñaki Urdangarín, tienen o han tenido problemas con la justicia que ponen contra las cuerdas a esta antigua institución. A veces, no hay más que mirarse al espejo para descubrir al mayor enemigo que enfrentamos.

Siguiente