Si en algo coinciden quienes conocen a doña Sofía es en esa forma de tratar tan entrañable que atrapa. La reina hace que cada persona se sienta especial. Su vida privada ha estado bañada en lágrimas. Pocos momentos felices ha tenido desde que se casara con don Juan Carlos. Una historia que no se tejió a la luz del amor, sino del interés. El entonces príncipe tenía que cumplir con su obligación. Así se lo recordó su padre cuando llegó el momento. Don Juan Carlos no dudó en seguir los cánones de la monarquía: casarse con quien debiera, no con quien quisiera. Una historia constante en las casas reales, la de mujeres que fueron conquistadas con palabras de amor y condenadas a la infelicidad.
4Las princesas engañadas
> Doña Sofía es una de las princesas engañadas. Su misma suerte corrió Lady Di. Carlos de Inglaterra la cortejó y pronto descubrió que su verdadero amor era Camilla Parker. La institución, como el espectáculo, debe continuar. En el caso de Diana, le costó la vida. No le permitieron seguir adelante en su afán de ser feliz y falleció. Pasan los años y la suya sigue siendo una muerte que despierta sospechas.
La reina Sofía sigue enamorada de don Juan Carlos. Podría haberse separado y vivir una nueva vida cuando las cartas se pusieron sobre la mesa. Sin embargo, todavía confía en que él vuelva a sus brazos. Algo que no va a ocurrir. Se lo han dicho hasta sus hijos pero ella persiste en esta fantasía.