comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La vida privada de doña Sofía: el alto precio a pagar por ser Reina

Si en algo coinciden quienes conocen a doña Sofía es en esa forma de tratar tan entrañable que atrapa. La reina hace que cada persona se sienta especial. Su vida privada ha estado bañada en lágrimas. Pocos momentos felices ha tenido desde que se casara con don Juan Carlos. Una historia que no se tejió a la luz del amor, sino del interés. El entonces príncipe tenía que cumplir con su obligación. Así se lo recordó su padre cuando llegó el momento. Don Juan Carlos no dudó en seguir los cánones de la monarquía: casarse con quien debiera, no con quien quisiera. Una historia constante en las casas reales, la de mujeres que fueron conquistadas con palabras de amor y condenadas a la infelicidad.

3
Así sobrevivió doña Sofía

> Si hay algo a lo que se ha aferrado doña Sofía ha sido a una máxima que aprendió siendo muy pequeña: “La Corona es lo primero”. Nació princesa y así fue criada. Le enseñaron que debía sacrificarse por la monarquía aunque esto significara sufrimiento. Fue por aquel entonces cuando desarrolló una técnica que le permite evadirse de su realidad. A profesional no hay quien le gane. En ocasiones, antes de llegar a algún acto, ha llorado largamente. Antes de descender del coche, se recompone física y mentalmente para darlo todo.

Los disgustos que don Juan Carlos ha dado a su mujer han hecho que algunos le detesten. Es el caso de Constantino de Grecia, quien discutió gravemente con su cuñado y no volvió a dirigirle la palabra. Se reunieron con ocasión del ochenta cumpleaños de doña Sofía. Constantino está muy tocado de salud y no quiso entristecer a su hermana, de ahí que cediera para compartir junto a su cuñado. Curiosamente, durante la velada familiar que se celebró en Zarzuela, la reina sorprendió al dirigirse a don Juan Carlos como “Mi maravilloso marido”, así lo publicaron en Informalia.

Siguiente: Las princesas engañadas