Los últimos escándalos que lo señalan han hecho mella en el estado anímico del monarca abdicado. Juan Carlos I está pasando por un momento bastante complicado en todos los sentidos, hasta el punto de haber caído en una profunda depresión. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3Juan Carlos, abandonado por su familia
> La patada de Felipe y Letizia ha llegado en el peor momento del emérito. Hace tiempo que se siente abandonado por su familia, hasta el punto de verse forzado a abandonar Zarzuela, tal y como reveló Pilar Eyre en su columna de Lecturas. La que fuera su casa durante tantos años se convirtió para él “en una prisión siniestra y hostil” y se vio obligado a buscar en sus amigos el apoyo que no le dan sus más allegados. La reina Sofía parece haberse cansado de sus engaños, a pesar del supuesto acercamiento que algunos se empeñan en celebrar. Según la periodista experta en realeza, ella y Juan Carlos apenas se dirigen la palabra y vivían en alas separadas, para verse solo lo justo y necesario.
En cuanto a sus otras hijas, el Borbón ha reducido los contactos con la infanta Cristina, porque «en sus conversaciones se anteponen los ruegos sobre Iñaki Urdangarín«. Juan Carlos no está para más escándalos, no quiere ni escuchar el nombre de su nuero. El único pilar que le queda es la infanta Elena, la niña de sus ojos. De hecho, pocos días antes de que estallara el escándalo, se le vio salir de su casa en un coche a toda velocidad. ¿Se presentó para advertirla de lo que estaba por venir? Solo ellos lo saben.
Siguiente: La infanta Elena, entre la espada y la pared