comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La infanta Elena, desolada: máxima preocupación por Froilán y el coronavirus

La pandemia ha llegado a la Corona. De un modo u otro, el COVID-19 ya ha afectado a diferentes miembros de la realeza, pero Felipe Juan Froilán de Marichalar es quien podría salir peor parado. Su madre, la infanta Elena, no pega ojo pensando en el peligro que corre su hijo. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

3
La mayor crisis de la infanta Elena

> Hace semanas, supimos que Juan Carlos I estaba siendo investigado por unas supuestas comisiones que habría recibido de forma poco ética, que digamos. Para salvar la imagen de la monarquía, don Felipe emitió un comunicado oficial en el que se desvinculaba de su padre y de la herencia que pudiera recibir. Con sus palabras, de forma implícita, el rey estaba reconociendo que la fortuna de su padre no procedía de fuentes del todo limpias y, además, le daba la patada definitiva que lo apartaba de la Corona. Se trata de un escándalo sin precedentes en la historia reciente de nuestra realeza.

Las otras hijas del rey emérito han sido empujadas a una encrucijada. Apelando a un sentido ético y moral, son muchos los que se preguntan si ellas también deberían renunciar a su parte de la herencia y posicionarse al lado de don Felipe. La infanta Cristina lo tiene más fácil: hace tiempo que no tiene relación con su hermano y no siente que le deba nada, ni a él ni a la Corona. En cambio, se presenta una decisión muy difícil para la infanta Elena: ella sí aprecia al monarca, pero también a su padre, quedando en medio de toda esta difícil situación familiar.

Siguiente: Juan Carlos dinamita la monarquía