Nunca se llevaron del todo bien y ambos afrontan una especie de guerra fría desde hace tiempo. Letizia se anotó un tanto tremendo cuando Iñaki Urdangarín entró en prisión, pero el marido de la infanta Cristina iba ganando terreno en los últimos meses. La reina ha vuelto a sacarle ventaja y por fin respira tranquila ahora que ha podido quitárselo de en medio. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2Letizia feliz ante el drama de Urdangarín
> Los infectados por coronavirus no paran de crecer en nuestro país. El Gobierno se ha visto obligado a decretar el estado de alarma para intentar frenar la expansión de esta enfermedad, aplicando así medidas drásticas que toda la población debe cumplir a rajatabla. Los ciudadanos han de permanecer confinados en sus casas, y los presos en las cárceles. De este modo, se han suspendido las vistas y todos los permisos penitenciarios, así como las labores de voluntariado. La normativa provisional llega justo cuando Urdangarín tenía previsto solicitar su primer fin de semana de libertad en el contexto del 100.02, un artículo que permite a los presos de su grado disfrutar de periodos fuera de prisión.
“La situación sanitaria no lo va a permitir. Ósea, no creo que sea posible y no creo que pueda salir”, señala Mario Pascual, su abogado. Así, Letizia puede respirar tranquila tras conocer esta noticia. Con todo lo que la monarquía tiene encima por los escándalos del rey Juan Carlos I, lo último que faltaba era que Urdangarín y doña Cristina camparan a sus anchas por las calles de Vitoria, recordando a todos los ciudadanos aquella polémica de corrupción que, una vez más, salpicó a la Corona.
Siguiente: La tía de Letizia revienta a Casa Real