comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Doña Sofía, rota de dolor tras la última humillación de don Juan Carlos

Son tiempos difíciles para la familia real. Los últimos descubrimientos sobre don Juan Carlos han puesto en jaque a don Felipe. La monarquía está muy tocada. Los escándalos han terminado saliendo a la luz y no hay quien se salve. Desde el rey emérito hasta Leonor y Sofía. Un tsunami que se ha llevado por delante todo el rédito del que disfrutó don Juan Carlos. Mucha tela que cortar que se tapó durante años gracias a un pacto no escrito con la prensa. Sin embargo, todo ha cambiado. La noche ha llegado a Zarzuela. Doña Sofía está hundida. No puede más. Tras años de aguantar y tragar, la reina contempla con horror como las humillaciones sufridas han salido a la luz. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

1
Una familia rota

> La familia real está rota. Ya no queda nada de lo que un día fue. Cada uno por su lado. Don Juan Carlos está condenado a un exilio tras salir a la luz sus tejemanejes económicos. La justicia helvética sigue el rastro de cien millones de dólares que el monarca saudí ingresó en una cuenta a nombre de una fundación encabezada por el rey emérito. En un principio se dijo que don Felipe era ajeno a esta cuestión, puesto que él aparece como segundo de a bordo. Además deberá procurar que a la infanta Elena y Cristina y a sus hijas no les falte nada. Y para rizar más el rizo, Leonor y Sofía también estarían en otra fundación que el rey emérito maneja.

Todo esto ha puesto de manifiesto el oscurantismo con que se han movido los Borbones durante años. Don Felipe asegura que renuncia a los beneficios que pudieran corresponderle como beneficiario. Sin embargo, imposible saber de qué patrimonio hablamos dada la opacidad sobre la fortuna de la familia real. Nunca existió control e hicieron y deshicieron a su antojo. Cuesta creer que el rey no supiera lo que se cocía. Hacía tiempo que Corinna Larsen llamaba a la puerta de Zarzuela pidiendo que la dejaran en paz. Incluso aseguró que temía por su vida.

Siguiente: Doña Sofía, destrozada y humillada

Espalda