La tormenta sacude con fuerza en Casa Real. Sobre la mesa, oscuros manejos económicos sobre la fortuna de la familia real. Aunque se intentado señalar a don Juan Carlos como único responsable, don Felipe también está enfangado. Padre e hijo constan en una fundación que recibió cien millones de dólares que no se justificaron. Es ahora cuando las autoridades fiscales intentan esclarecer este hecho. Sin embargo, la imagen de la monarquía está gravemente manchada. El rey ha enviado un comunicado que no ha servido para atajar la polémica. Ahora Leonor y Sofía están en el ojo del huracán. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo sobre este escándalo a continuación.
3Don Felipe se divorcia de don Juan Carlos
> El rey ha tomado una medida sin precedentes para salir al paso de las acusaciones de que era el segundo de a bordo de la Fundación bajo escrutinio fiscal. Al respecto, don Felipe ha enviado un comunicado donde explica su posición. Asegura que tuvo conocimiento de que formaba parte de Lucum a través de una carta remitida por un bufete de abogados del Reino Unido, Kobre & Kim, el cinco de marzo del año pasado. El rey afirma que lo primero que hizo tras leer la carta es enviar copia a don Juan Carlos y a las autoridades competentes.
También ordenó que se comunicase al despacho de abogados emisor de la carta que era totalmente ajeno a los hechos relatados. Y que, por tanto, no designaría letrado para iniciar la negociación a que el bufete inglés le instaba. Todo esto se realizó el 21 de marzo de 2019
Siguiente: La familia real, cazada