Hacía tiempo que se hablaba de la cuestión pero nadie esperaba que se produjera en este momento. Justo cuando el mundo está en vilo por el coronavirus. Sin embargo, don Felipe ha movido ficha y ha dejado muy claro que el divorcio es total con don Juan Carlos. A partir de este momento, el rey emérito empieza una vida de exilio. Repudiado por su hijo, el emérito afronta su etapa más negra. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
4El escándalo salpica a la princesa Leonor
> Unos días más tarde, don Felipe fue al notario para hacer constar que en la carta remitida a don Juan Carlos manifiesta que si fuera cierta su designación o la de la princesa de Asturias como miembros de la fundación, la deje sin efecto. También expresó que no percibiría ningún beneficio relacionado con esta cuestión.
Ante notario, el rey “manifestó no haber tenido conocimiento ni prestado consentimiento a participar, en nombre propio o en representación de terceros, en particular de su hija (Leonor), en ningún activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad pudieran no estar en plena y estricta consonancia con la legalidad o con los criterios de transparencia, integridad y ejemplaridad que informan su actividad institucional y privada. Y en la hipótesis de que, aun sin su consentimiento ni conocimiento, hubiera sido unilateralmente designado como heredero, legatario o beneficiario en relación con cualesquiera activos inversiones o estructuras, manifestó no aceptar participación o beneficio alguno en dichos activos y renunciar a cualquier derecho, expectativa o interés que pudiera corresponderles en el futuro”.
Siguiente: Don Felipe renuncia a la herencia de su padre