El mundo está en estado de shock tras declararse la pandemia por coronavirus. Los gobiernos alertan a los ciudadanos de la importancia de quedarse en casa y salir tan solo en los casos que cada país ha estipulado. El coronavirus ha visitado a la familia real. Aunque don Felipe y doña Letizia dieron negativo tras el test realizado, se ha recomendado que la reina consorte permanezca en cuarentena dado que tuvo contacto con Irene Montero, que dio positivo. Y en medio de esta gran crisis sanitaria, un grave escándalo salpica a la familia real. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
3¿Es tan inocente doña Sofía como parece?
> En los estatutos de la fundación Lucum, compuesta por don Juan Carlos y don Felipe, se especifican las responsabilidades del rey. Sobre los hombros de don Felipe recae el mantener a su madre, hermanas e hijas. Asimismo, deberá afrontar cualquier petición extraordinaria que pudieran hacerle sus familiares en caso de que surgiera la necesidad. Ciertamente, resulta extraño que doña Sofía no esté al tanto de la existencia de la fundación. Y más sabiendo que en 2009 se transfirieron 800.000 euros a España entre los meses de enero y junio.
Lo descubierto da que pensar sobre cierta impostura de la familia real. En público, doña Sofía siempre se ha mostrado como una mujer no apegada al lujo. No utiliza joyas ostentosas. Sin embargo, le gusta vivir muy bien. Uno de sus grandes placeres, viajar a lugares exóticos donde suele ir acompañada por su círculo de confianza. En la misma línea se sitúan las infantas Elena y Cristina, que intenta aparentar normalidad y disfrutan de una vida tan solo al alcance de la élite.