El COVD-19 ha llegado a Zarzuela. Los reyes Felipe y Letizia tuvieron que someterse al test del coronavirus tras el positivo de Irene Montero, con quien estuvo Ortiz la semana pasada. Ahora, el rey Juan Carlos ha tenido que se trasladado de urgencia por la pandemia. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3La reina Sofía se protege del coronavirus
> En cuanto el brote comenzó a expandirse, Zarzuela empezó a tomar medidas excepcionales para proteger a la realeza del COVID-19, especialmente a los grupos de riesgo, esto es, los ancianos y los niños. Casa Real ha modificó su agenda oficial en último momento para evitar que los miembros de la Corona visitaran lugares que presentar un mayor riesgo de contagio. Sin embargo, la reina Sofía no quiso faltar a su cita anual con el Cristo de Medinaceli, aunque en esta ocasión evitó besar los pies de la imagen, siguiendo así las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Además, se contabilizó un número mucho menor de fieles asistentes en comparación al año pasado, y la madre de don Felipe los saludó desde la distancia, en lugar de acercarse a dar la mano como siempre suele hacer. A sus 81 años, toda precaución es poca.