La alarma por el COVID-19 ha obligado a las comunidades más perjudicadas a tomar medidas extraordinarias, como ordenar el cierre de escuelas y universidades. La situación está afectando, incluso, a rostros tan conocidos como el de Iñaki Urdangarín. El cuñado del rey Felipe VI ya sufre los daños colaterales del coronavirus. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
3La reina Sofía se protege del COVID-19
> Zarzuela está tomando medidas excepcionales para proteger a la realeza del COVID-19, especialmente a los grupos de riesgo, esto es, los ancianos y los niños. Desde El Confidencial se desliza que Casa Real ha modificado la agenda oficial en último momento para evitar que los miembros de la Corona visiten lugares que presentar un mayor riesgo de contagio. Sin embargo, la reina Sofía no quiso faltar a su cita anual con el Cristo de Medinaceli, pero en esta ocasión evitó besar los pies de la imagen, siguiendo así las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Además, se contabilizó un número mucho menor de fieles asistentes en comparación al año pasado, y la madre de don Felipe los saludó desde la distancia, en lugar de acercarse a dar la mano como siempre suele hacer. A sus 81 años, toda precaución es poca.