La alarma por el COVID-19 ha obligado a las comunidades más perjudicadas a tomar medidas extraordinarias, como ordenar el cierre de escuelas y universidades. La situación está afectando, incluso, a rostros tan conocidos como el de Iñaki Urdangarín. El cuñado del rey Felipe VI ya sufre los daños colaterales del coronavirus. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2Urdangarín, afectado por el coronavirus
> El marido de doña Cristina estaba de suerte. Tras aceptar la ampliación de su permiso para prestar voluntariado en el Hogar Don Orione, se le concedieron también unos cuantos días de libertad para reunirse con su familia. Además, hace pocos días se publicó que podría disfrutar del 100.2, una situación por la que podría salir dos fines de semana al mes de la Cárcel de Brieva, donde cumple su condena de cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el Caso Nóos. Sin embargo, su buena racha se acaba de ver truncada por culpa del coronavirus.
Con vistas a frenar la expansión del brote, se han cancelado todos los permisos penitenciarios, una medida que afecta de lleno a Iñaki Urdangarín. De momento, no podrá abandonar la Cárcel de Brieva para prestar servicios de voluntariado en el Hogar Don Orione, y se planeta la posibilidad de que su ansiado 100.2 también tenga que esperar. El exjugador de balonmano no es el único próximo a la Corona que sufre los estragos del coronavirus, sino que la reina Sofía también se ha visto obligada a tomar medidas para protegerse del COVID-19.
Siguiente: La reina Sofía se protege del COVID-19