El monarca abdicado está delicado de salud y su movilidad se ha visto muy reducida en los últimos años. Para colmo, el rey Juan Carlos acaba de sufrir un tremendo accidente y ha requerido asistencia médica. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
2El accidente de don Juan Carlos I
> Durante su reinado, fueron frecuentes sus traspiés ante la opinión pública. El monarca abdicado tropezaba con facilidad y las cámaras allí presentes recogían el momento, que no pasaba de ser un percance sin gravedad. Sin embargo, cuando se han superado los ochenta años, caer al suelo puede suponer un riesgo mucho mayor para la salud, y es lo que a don Juan Carlos le acaba de pasar. Según ha publicado Paloma Barrientos en Vanitatis, “al salir del coche que le trasladaba a un almuerzo con amigos, el emérito tropezó y cayó al suelo. Afortunadamente, el escolta pudo aminorar el golpe”.
Una vez más, el padre de don Felipe VI se hadado de bruces contra el asfalto, y a pesar de su avanzada edad, el accidente no ha alcanzado mayor gravedad. Eso sí, ha necesitado asistencia médica para comprobar que no ha sufrido daños. “Una vez pasado el susto, al emérito le recomendaron contar con la opinión de un experto por si existía alguna complicación”, sostiene la periodista.
Siguiente: Juan Carlos, abandonado por su familia