Don Juan Carlos y doña Sofía no lo tuvieron fácil para casarse. Para la madre de la princesa, Juanito no era un buen partido. Creía que su hija merecía mejor suerte. Sin embargo, Juan Carlos y Sofía estaban dispuestos a convertirse en marido y mujer. Ella no quiso escuchar a quienes le aconsejaron que su novio y la palabra fidelidad estaban reñidos. Un día, la reina Sofía descubrió toda la verdad sobre los sentimientos de don Juan Carlos hacia ella. Sin duda, un durísimo golpe. Te lo contamos todo a continuación.
3El rey advirtió a su hijo sobre Letizia
> Don Juan Carlos siempre tuvo muy presentes las palabras de su padre acerca de que la esposa del rey no debía tener pasado. Consciente de que los tiempos cambian, el rey asesoró a su hijo sobre la cuestión y le dijo que debía casarse con quien le conviniera: “Su mujer tendrá que saber hacerlo bien; tendrá que estar a todo; y esta vida nuestra es de mucho tute y, no pocas veces, de mucha tensión. Ser reina no es cómodo”.
Esta forma de pensar de don Juan Carlos hizo que chocara con don Felipe. El padre no estaba de acuerdo con sus novias. Eva Sannum le pareció inadecuada. Discutieron porque el príncipe quería casarse con ella. Al final, rompieron. Tiempo después, aparecía Letizia Ortiz y don Juan Carlos se echó a temblar. Aparte de su historia vital, algo vio que le llevó a pronunciar aquella frase lapidaria: “Es lo peor que ha entrado en la Casa en años”.
Siguiente: El golpe de estado de don Felipe