comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Escándalo: el dinero negro de Zarzuela señala a doña Letizia

El Caso Nóos supuso el mayor escándalo de corrupción que salpicó a la Corona. La trama terminó con Iñaki Urdangarín, el cuñado de don Felipe VI, condenado a cinco años y diez meses de prisión. Sin embargo, podría no ser el único implicado. Algunas informaciones que acaban de ver la luz señalan directamente a personalidades importantes de la Corona, incluso el rey o la propia Letizia. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

1
Un tremendo escándalo de corrupción

infanta Cristina

> Una de las peores pesadillas de la Corona empezó a gestarse en 2011. El juez que estudiaba el Caso Nóos imputó entonces a Iñaki Urdangarín, colocando así a toda la Monarquía en el punto de mira. Sin embargo, el verdadero escándalo llegó dos años después, cuando el magistrado señaló también a la infanta Cristina. La transparencia de Zarzuela a la hora de gestionar su dinero empezó a estar en entredicho, y las altas esfera tuvieron que hacer grandes esfuerzos para intentar limpiar la imagen pública de la institución. Aunque finalmente se retiraron todos los cargos contra la hermana del rey, don Felipe VI la apartó de Palacio y erigió una especie de cordón sanitario que la desvinculara, a ella y a su marido, de los asuntos de Casa Real. La trama se cerró con la hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía castigada al ostracismo, mientras que su esposo todavía cumple una condena de cinco años y diez meses de prisión, tras ser declarado culpable de los delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y otros fraudes contra la Administración y la Hacienda Pública.

Sin embargo, Urdangarín podría ser solo la cabeza de turco de una tremenda trama de corrupción que salpica a Zarzuela. Al menos, es lo que se deduce de las últimas informaciones que acaban de hacerse públicas. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: El dinero negro de Zarzuela

Espalda