La sentencia ya está en la calle. La pelea judicial entre Rocío Carrasco y Rocío Flores se ha hecho pública y ya no hay marcha atrás. Hoy, destripamos, paso a paso qué ocurrió aquel 27 de julio del 2012 en el que la joven golpeó y tiró al suelo a su madre. Te quedarás helado cuando conozcas cuál fue el resultado del fallo. ¿Cómo le sentará todo esto a Rocío Flores? Ella, por el momento no sabe nada, pues se encuentra concursando en la nueva edición de Supervivientes.
3 Los partes médicos inclinan la balanza hacia Rocío Carrasco
> Para la resolución del fallo, los partes médicos de Rocío Carrasco y Rocío Flores fueron fundamentales. Según expone Vanitatis, en la exploración de urgencias de la joven, el médico aseguró que no prestaba lesiones objetivables en la zona del cuello, pese a lo sensible de la piel en la citada zona. Una versión que se contradice con la versión de Flores, que insistía en ese momento que “su madre le había agarrado del cuello intentando ahogarle”. La joven también mostró al médico unas contusiones en la pierna, aunque el informe recoge que las múltiples lesiones en ambos muslos y el hematoma en la rodilla son de tres o cuatro días de evolución, lo que significa que esos moratones no correspondían a aquella mañana en la que se sucedieron los hechos.
Tras dejar a la joven en la escuela, el chófer regresó a la casa donde se encontraba Rocío Carrasco para acompañarle al hospital. El conductor manifestó en el juzgado que la hija de la más grande entró cojeando, y observó en su frente varias rojeces. Todas estas lesiones fueron confirmadas por el parte médico que se firmó tras esa visita al servicio de urgencias. Un año más tarde, el médico forense ratificó en el juicio que existía total nexo de causalidad entre las lesiones que presentaba la víctima y la forma en la que se produjeron. Después de los 2.000 folios relacionados con el duro proceso que se llevó a cabo hace más de siete años, la resolución de esta sentencia fue clara y firme. Rocío Flores fue condenada por un delito de maltrato contra Rocío Carrasco. Sin embargo, lo más fuerte estaba por venir porque al declararse el fallo, la jueza habla de que, la menor, no solo cometió un delito aquel 27 de julio del 2012.
Siguiente: Maltrato, injurias y amenazas