Piel, el lienzo elegido por cientos de artistas casi anónimos

tatuajes

Hace tiempo que los tatuajes han inundado las calles. La moda se ha impuesto y hoy lo difícil es encontrar cuerpos sin tatuar. Lo que en otro tiempo era casi una práctica reservada a presidiarios y expresidiarios ha dado el salto a la calle y ha encontrado en la piel de muchos el mejor lienzo en blanco que se podía imaginar.

“Los tatuajes han experimentado un gran auge y evolución en los últimos años. Muchos clientes son incondicionales de la ‘old school’, pero lo cierto es que cada vez son más los que se apuntan a la moda de los tatuajes realistas, fundamentalmente a la hora de querer inmortalizar a personas, personajes o miembros de la familia importantes en su vida” comenta desde Ángel de Mayo Tattoo.

Son muchos los que hoy lucen orgullosos sus tatuajes y, sin embargo, muchos otros se pasan semanas, incluso meses, pensando dónde y qué tatuarse. Y es que, si lo habitual hace décadas era tatuarse en lugares en los que el tatuaje no quedara muy a la vista, dado en que podía llegar a suponer un problema a la hora de encontrar trabajo, por ejemplo, ahora todo está permitido y los tatuajes han pasado de la espalda, torso y extremidades al cuello, las manos y la cara. Tampoco es sencillo elegir qué tatuarse, ni decantarse por una técnica u otra. Pero, ¿estás seguro de que conoces todo cuanto debes sobre los tatuajes y las distintas técnicas?

“Cuando un cliente acude a nuestro estudio suele tener las ideas bastante claras, pero lo cierto es que con frecuencia piden consejo, un consejo que prestamos de muy buen grado. No pocos de los que durante años fueron fieles a la vieja escuela, acaban por hacerse algún tatuaje realista”.

Pero, ¿sabes qué es un tatuaje realista y cuáles son sus principales características?

Los tatuajes realistas son aquellos que reflejan de la forma más fiel posible la realidad, para ello el tatuador debe dominar a la perfección las luces, sombras y colores, entre muchas otras cosas.

Y es que, aunque en sus inicios esta técnica era realizada casi exclusivamente en negro con muchas sombras y algunos matices blancos, la llegada del color y la especialización de los profesionales ha hecho de esta técnica un arte digno de estar expuesto en las mejores galerías de arte.

Y como toda buena obra de arte que se precie, el tiempo es su enemigo, por lo que se recomienda evitar la exposición a los rayos del sol para que los colores aguanten más tiempo y no pierdan calidad.